GENERAL CABRERA: El Clásico de la “Región del Maní” quedó en manos de Acción Juvenil.
Los clásicos son partidos diferentes, que se juegan de dientes apretados; cuando llega un clásico no importa si un equipo viene de buena racha o de mala racha; es el partido que nadie quiere perder. El hincha lo vive de manera similar, prepara la bandera, las bengalas de los colores de su equipo y la casaca con el número de su jugador favorito; no importa si es un martes a la noche, si a la mañana se entra a la fábrica o a la planta de maní a las cinco de la mañana; lo único que importa es ir a festejar o eventualmente a sufrir pero se va a la cancha a alentar al cuadro de sus amores.
En la noche del martes; Ateneo Vecinos recibió la visita de Juvenil en el Barrio San Martín al sur de la Ciudad; en reservas fue empate 1 a 1.
Ateneo salió a la cancha con Facu Remedi; Diego Rosso, Franco Michelini, Franco Lingua; Franco Murúa, Luciano Borgogno, Cruz Antinori, Ezequiel López, Brian Agüero, Manu Boccio y Gianmarco Galleano; desde el banco Bonetto, Mira, Ábalos, Ulagneroy Azcurraire.
Acción Juvenil saltó con Pablo Bustamante, Nahuel Caller, Federico Dho, Marcos Pino, Jorge Znick, Nico Fenoglio, Nico Del Sole, Gonzalo Rigo, Marcos Meriles, Juan Marcelo Aimar y Santiago Dompinguez, Desde el banco Moriscetti, Silveira, Farías, Peralta y López.
El primer tiempo fue entretenido, con mucha gambeta, juego colectivo y buenos pases; aunque las situaciones en ambos arcos no fueron muchas; una de Agüero de Ateneo apenas arriba de travesaño y un remate de Galleano que sacó Bustamante con una volada al palo ; y por el lado de Juvenil la mayoría de las situaciones se generaban a través de la varita mágica de Del Sole o algunos remates de media distancia de Meriles y Dominguez.
SEGUNDO TIEMPO
El segundo tiempo fue mejor el equipo de Juvenil era quien más tenía la pelota ; quién más situaciones de peligro generaba y Del Sole se movía por toda la línea de ataque generando una ardua tarea en los defensores del Ateneo; el resultado no fue más abultado por la concentración de Borgogno en la defensa y por algunas atajadas brillantes de Remedi.
A los 32 minutos tras una jugada rápida por calle derecha, el pase para Del Sole que la manda al fondo de la red para desatar la alegría de “La Banda del lago” y poner el partido 1 a 0 a favor de Juvenil
Ateneo salió a buscarlo con todos los hombres al empate en los últimos minutos pero nunca llegó.
Capítulo aparte la fiesta en las tribunas de ambos equipos, color de bengalas, bombos, redoblates, banderas y un colorido único para un partido especial.
Juvenil arraca la semana venidera el Torneo Federal Amateur; y ambos se verán nuevamente las caras el martes o miércoles para otra fiesta del fútbol regional.
SAPITO DEL SOLE
La figura del partido destacó que en esta semana tuvieron la cabeza puesta en este partido pero que a partir de mañana arrancan a pensar en el Regional Federal Amateur… “Es muy lindo ganar un clásico, trabajo día a día para seguir mejorando…” Resaltó.
MARIANO CAMBURSSANO
El DT de Ateneo Vecinos destacó la buena tarea de los jugadores juveniles que integran el equipo de primera “Gran parte del partido fuimos superados…” dijo Caburssano que además destacó la jerarquía del equipo de Acción Juvenil.
[12/10 1:27 a. m.] Ricardo Deporvida Ludueña: COBERTURA GERARDO BESSONE