Derrota en Gigena

12 septiembre, 2022

ATENEO CAYO EN GIGENA

El tricolor visito a Lautaro Roncedo, y perdió por 3 a 0 en el marco de la segunda fecha del torneo Clausura. Ulises Drussian, de penal, Agustín Muñoz y Enrique Quiroga, convirtieron los tantos del equipo ganador.

No siempre el que juega mejor es el que gana, y fue lo que ocurrió en Alcira Gigena. Roncedo las que tuvo, las convirtió. Cuando transcurrían apenas cinco minutos del primer tiempo, Lizandro Freile se escapó por izquierda, ganándole a su marcador, mando el centro a media altura, y la pelota dio en la mano de Julián Antinori, generando penal para el local. Fue Ulises Drussian quien cambio por gol, definiendo al palo izquierdo de Remedi, quien eligió el derecho. Ateneo reacciono, sin desesperarse, y fue en busca de la igualdad. Conto con una chance a los 9 minutos en los pies de Alovero, pero Armengol a mano cambiada rechazo el balón a un costado, el rebote lo tomo Avalos quien quiso habilitar a Antinori, y el arquero local se quedo con el balón. Minutos después en otra aproximación por izquierda, Fue Manuel Boccio quien probo al “pulga” Armengol y este se quedo con el remate. Ateneo seguía atacando siempre por la banda izquierda, aprovechando la velocidad de Galleano, y la experiencia de Murua. A los 25, fue Galleano quien le gano a Martínez, envió el centro al área a la cabeza de Antinori, y otra vez el cuida palos de Roncedo se quedo con el balón. Ateneo quería irse al descanso al menos con la igualdad, pero la ansiedad le jugaría en contra, ya que los laterales se sumaban al ataque, dejando espacios en el fondo. Sobre el final, una guapeada de Arrieta por el medio, termino con un remate de Freile desde afuera, Remedi da rebote y Agustín Muñoz aprovecho el quedo defensivo, y definió cruzado al segundo palo aumentando la diferencia en el marcador.

En el segundo tiempo, Ateneo arranco con otro ánimo, queriéndose llevar al rival por delante, y logro arrinconarlo contra su arco. No transcurrían dos minutos, que los juveniles Antinori, Avalos y Galleano, armaron una muy linda jugada, y Manuel Boccio solo frente al arquero, la definió por encima del travesaño. Cinco minutos después, fue Antinori quien se lo pierde, luego de un centro de Alovero, y define mal. Roncedo replegado en su campo, solo salía de contra. A todo esto, Núñez pobló el mediocampo para llevar el equipo hacia adelante, y conto con un par de situaciones mal definidas por Núñez y Muñoz. Cambursano movió el banco, nutriendo la ofensiva con Brian Agüero y Ochoa, pero Roncedo afirmo su defensa y ya no le permitieron a Ateneo entrar con claridad en su área. A los 46, Quiroga recupera una pelota en la mitad de la cancha, avanzo unos metros con todo el espacio y tiempo a su disposición, lo ve adelantado a Remedi, y remato desde lejos con muchísima precisión, convirtiendo un verdadero golazo, que termino de definir el partido. Fue un partido algo atipico, ya que Roncedo pego en los momentos justos, convirtiendo las pocas situaciones que tuvieron, mientras que Ateneo careció de eficacia, y peco en el fondo, cuyos errores le costaron caro.

SINTESIS:

L. Roncedo: Armengol; Martínez, Britos, Becerra, Arrieta; Facundo Cabrera, Bigolin, Muñoz, Freile; Núñez, Drussian. DT. Guillermo Núñez.

ATENEO: Remedi; Franco Lingua, Julian Antinori, Gaston Gonzales, Elio Trejo; G. Galleano, Franco Murua, Alovero, Boccio; Juan Antinori, Agustín Avalos. DT. Mariano Cambursano.

GOLES: 5’ PT Drussian -p- (LR). 46’ PT Muñoz (LR). 45´ ST Quiroga (LR).

ARBITRO: Franco Bergesse.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *