VIERNES SORTEO EN LAS ACEQUIAS

13 febrero, 2019

La temporada 2019 del fútbol regional tendrá el próximo viernes, a las 21.30, en Las Acequias, el puntapié inicial.

En efecto, en las instalaciones de uno de los locales de eventos de esa localidad, la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto realizará el sorteo y la confección de fixture de los torneos Apertura y Clausura de primera división A, teniendo al Club Talleres como anfitrión de este acontecimiento.

El campeonato Apertura comenzará el domingo 10 de marzo.

La pretemporada

Mientras seis instituciones afiliadas a la Liga están participando en competencias superiores y forman parte de esta divisional -la otra es del ascenso-, el resto de los 18 clubes de la primera A ya están entrenando e iniciando la etapa de encuentros amistosos.

Así es como Lautaro Roncedo y Lutgardis Riveros de Alcira Gigena forman parte de una nueva edición de la Copa Mitre.

Los dos planteles debutaron ganando en el certamen que co-organizan y que mañana tendrá la cuarta jornada en cancha de Lutgardis Riveros.

Por su parte, Toro Club de Coronel Moldes, Atlético San Basilio, Municipal de Adelia María, Belgrano y Everton de Coronel Moldes y San Lorenzo de Bulnes comenzarán mañana la disputa de la Copa Ruta E 86.

La primera fecha se jugará en el estadio “Miguel Puerino”, de Deportivo Municipal. A las 19.30 se medirán Atlético San Basilio y Toro Club por la zona A; desde las 21, se iniciará el cotejo entre San Lorenzo de Bulnes con Belgrano de Coronel Moldes por la zona B y desde las 22.30, Municipal de Adelia María y Everton Club protagonizarán el cotejo Interzonal.

La segunda fecha será el próximo viernes 21 en San Basilio y finalizará el 28 en Coronel Moldes en la cancha del Toro Club.

En tanto, en Río Cuarto, Renato Cesarini organiza la tercera edición de la Copa de Verano, donde en esta temporada participarán Juventud Unida de Río Cuarto, Centro Cultural Alberdi, Atenas, Estudiantes, Banda Norte, Deportivo Río Cuarto, Centro Social de Las Higueras y la entidad anfitriona.

La primera jornada se jugará entre el 21 y 22 de febrero en el estadio “Blas ‘Pachacho’ Mariscotti” de la entidad “naranja”.

Los torneos oficiales

Por último, la temporada 2019 de primera división A tendrá una modificación importante en cuanto a la estructura de campeonato. Es la que los clubes propusieron y el Comité Ejecutivo de la Liga reglamentó para el torneo Clausura.

El Apertura comenzará el domingo 10 de marzo, se jugará por el sistema de todos contra todos a una sola rueda y el equipo que sume más puntos será el campeón. Además obtendrá una plaza para la edición 2020 del Torneo Regional Federal Amateur.

El Clausura, por su parte, se jugará en tres zonas de seis equipos cada una, el que se jugará por puntos a dos ruedas, clasificandose para la fase final (cuartos) los dos mejor clasificados de cada grupo.

A ellos se sumarán dos elencos que por tabla de posiciones provengan del torneo Apertura.

Así se conformará la llave de cuartos de final, los que jugarán por el sistema de playoff al mejor de dos partidos. Los ganadores pasarán a la semifinal y quienes resulten victoriosos disputarán los cotejos decisivos.

El campeón obtendrá el segundo cupo que tiene la Liga Regional para el TRFA para la temporada 2020.

Si el campeón del Apertura y del Clausura son distintas instituciones, se definirá el campeón de la temporada en una final, al mejor de dos partidos -uno en cada cancha-.

En esta temporada, al igual que en los años anteriores, habrá dos descensos a la primera división B.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *