ATENAS LE GANÓ UN SET A ATENEO

7 agosto, 2018

Atenas se despachó con una tremenda goleada ante Ateneo Vecinos por 6 a 1 en cotejo disputado anoche pendiente de la Tercera Fecha del Fútbol Regional.  Los goles del albo fueron marcados a los 28′ PT Diego Oyola, 1′ ST y 17′ ST Gianfranco Rivarolo, 22′ ST Santiago López, 42′ ST Mateo Portell y 45′ ST Henry López, mientras que Brian Aguero a los 30`ST descontó para el tricolor de General Cabrera.

ATENAS LE GANO EN UN SET A ATENEO Y SE SUBIO A LA PUNTA.
Cobertura Sebastián Deambrosio para Deporvida
El conjunto riocuartense lo derroto por 6 a 1, en el cierre de la tercera fecha del torneo clausura ZONA NORTE.
Se puede decir que fue un partido atípico, donde el resultado fue algo exagerado, tomando en cuenta el desarrollo del encuentro y la gran diferencia fue la eficacia. En cuanto a lo futbolístico, Ateneo vecinos fue superior e un 75 por ciento del partido y nunca se entregó, mas allá de ir cayendo. Atenas pego en el momento justo del primer tiempo, cuando transcurrian 27 minutos, Cristian Acosta ejecuto un tiro libre al borde del área, la pelota se desvia en la barrera y va a parar al segundo palo, donde estaba Diego Oyola y con golpe de cabeza convierte el primer tanto. El conjunto de General Cabrera sintió el impacto, reacciono y fue en busca del empate. Primero lo tuvo Lucas Alovero, definiendo un centro desde la derecha, la pelota supera a Remedi y Bacaloni la saca en la línea. Minutos después, Brian Agüero es quien define un mano a mano y Cristan Acosta despeja el balón cuando se metia. Ateneo seguía buscando, incluso arrincono a Atenas en contra de su arco, obligándolo a salir de contra con Quiroga que se quedaba como ultimo hombre, y por esta via tuvo una chance precisamente este jugador, pero su remate fue bien controlado por Franco Boni. Sobre el final,Renato Pinedo recepta un pase desde la derecha, engancha hacia la medialuna del área y remata con pierna derecha, pero Remedi agiganta su figura y con una mano saca al corner. Asi con el juego intenso, se irían al descanso.
En la segunda parte, la cosa fue distinta. Trullet adelanto sus líneas para atacar con mas hombres, pero dejo espacios claros en el fondo y fueron aprovechados por los locales. Al minuto de juego Mateo Portel roba la pelota en el mediocampo, emprende veloz corrida por derecha, supera a su marcador, manda el centro pasado y Rivarolo aparece solo por el segundo palo y cabecea cruzado decretando el dos a cero a su favor. Ateneo sintió el impacto pero nunca se desordeno totalmente, a tal punto que de a poco fueron arrinconando a su rival contra el arco y conto con una chance para descontar; Emanuel Becerra recibe un centro desde la izquierda y se lleva por delante la pelota, mandándola por arriba del travesaño. Los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro. Y fue lo que ocurrió a los 18, cuando Ateneo buscaba el descuento, llego el tercero de Atenas con otro centro desde la derecha enviado por Quiroga y Rivarolo cabeceo al gol. A partir de ahí, se desvirtuó algo el juego de Ateneo, ya que la diferencia era mayor, y en la ansiedad por descontar, llegaría el cuarto gol delos locales. Quiroga recupera el balón, triangula con Rivarolo y Portel, este habilita a Santiago Lopez quien la para con el pecho, le tira un sombrero a su marcador y antes de que caiga, remata de bolea desde unos 35 metros para que la pelota se cuele por encima de Franco Boni, quien estaba algo adelantado y convierte un verdadero golazo, para de a poco cerrar el partido. El encuentro seguía siendo atípico, porque Ateneo administraba mejor el balón, pero Aenas cada vez que llegaba convertia. Y después de tanto buscarlo, llego el descuento. Centro de Buffarini y cabezazo perfecto de Brian Agüero para poner las cosas 4 a 1. Luego tuvo una que otra chance, pero fueron desperdiciadas. Sobre el final, Cristian Acosta hace un cambio de frente perfecto para Portell, queda cara a cara con el arquero y define ante el achique. Pero había tiempo para uno mas. Villalba mando a la cancha a Henry Lopez y la única que toco la mando a guardar; pase profundo de Marcos Valentin y el numero 16 la empuja para cerrar el partido y dejar a Atenas en lo mas alto de la tabla de posiciones de la zona norte. Ateneo en tanto, quedo con muchas preocupaciones, sobre todo defensivamente, ya que nunca pudieron controlar a los atacantes rivales y terminaron siendo goleados.
SINTESIS:
ATENAS: Facundo Remedi; Lautaro Barile, Cristian Acosta, Leandro Bacaloni, Federico Dho; Santiago Lopez, Marcos Valentin, Diego Oyola, Facundo Quiroga; Mateo Portell, Gianfranco Rivarolo. DT. NestorVillalba.
ATENEO: Franco Bonni; Juan Monti, Franco Altamirano, Emanuel Becerra, Facundo Aguilera; Facundo Titareli, Exequiel Lopez, Gabriel Buffarini, Renato Pinedo; Lucas Alovero, Braian Agüero. DT: Lautaro Trullet.
GOLES: en el primer tiempo 29 (Oyola). En el complemento, 1’ y 17’ Rivarolo (A), 22’ Santiago López; 30’ Agüero (AV), 42’ Portell (A) y 45’ Henry López (A).
CAMBIOS: en el segundo tiempo: 21’ N, Bonni por Aguilera (AV) 26’ Enrique Quiroga por S. López (A) y M. Foggia por Alovero (AV); 34’ B. Cabrera por Bacaloni (A), 37’ D. Rosso por Titarelli (AV) y 42’ H. López por F. Quiroga (A).
ARBITRO: Gabriel Luna.
TERCERA: Atenas 4, Ateneo 0.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *