SINTESIS: LO QUE TENES QUE SABER…

11 junio, 2018

OTRO EMPATE POLEMICO PARA JUVENIL.

SINTESIS Y COMENTARIO DE ACCION JUVENIL (G.D.) (1) . SAN MARTIN DE (V.M.) (1).

ACCION  JUVENIL DE (G.D.).

1)    Emanuel Testa; 4) Matías Barbero, 2) Nahuel Caler, 6) Horacio Malatini y el 3) Naim Ayelo, 8) Jorge Znick, 5) Nicolás Abataneo y 11) Maximiliano Ractoret; 10) Franco Schiavoni; el 7) Rodrigo Fassi y el 9) Maximiliano Zarate. D.T.: Gastón Leva.

SAN MARTIN DE (VICUÑA MACKENA).

1)    Ángel Gil; 4) Santiago Corsini, 2) Luciano Barraza, 6) Luciano Grimaldi  y el 3) Benjamín  Gondra; 8) Ricardo Molina, 5) Matías Gómez; 11) Alberto Salina; 10) Matías Bea; el 7) Maximiliano López  y el 9) Luis Disanto. D.T.: Mario Bibaldi.

CAMBIOS:

En Acción Juvenil ingresaron en el complemento 14:30´ el (15) Pablo Farías por el (8) Jorge Znick e ingreso también el (16) Jeremías Franchi por el (11) Maximiliano Ractoret.

En San Martin (V.M.)  ingresaron  en el  complemento a los 21:00´ el (13) Hector Almada por el (10) Matias Bea; a los 38:40´  el (15) Pablo Lazo por el (3) Benjamin Gondra y a los  44:40´ el (16) Ceferino Cabañes  por el (11) Alberto Salina.

GOLES: En el primer tiempo a los 25:50´el (7) Rodrigo Fassi para (A.J.G.D.) y a  los 29:30´ el (2) Nahuel Caler (e/c.) para (S.M.V.M.).

INCIDENCIAS: Expulsado a los 39:15´ del complemento, el (15) Pablo Lazo en (S.M.V.M.) y a los 41:00´el (1) Ángel Gil de (S.M.) le contuvo un tiro libre penal al (9) Maximiliano Zarate de (A.J.)

ARBITRO: Juan José Dardanelli.

   1er  asistente: Maximiliano Guzmán.

  2do asistente: Lucas Maldonado.

3era DIVISION: ACCION JUVENIL (3)  (Maximiliano López – Gastón Scagliarini y Matías De Giovanni) – SAN MARTIN DE (V.M.) (0).

CANCHA: ALFONSO “TITI” FAUCHER (GENERAL DEHEZA).

PUBLICO: 250 PERSONAS.

COMENTARIO:

Por la DECIMA SEGUNDA fecha del torneo apertura 2018, Acción Juvenil empato de LOCAL en el estadio ALFONSO “TITI” FAUCHER, frente al conjunto “albiceleste”, en 1 gol por bando,  el gol del local lo marco Rodrigo Fassi a los (25:30´) del P.T. a través de un cabezazo y empato en el complemento a los 29:30´ el (2) Nahuel Caler e/c. para (S.M.). Fue un partido disputado en la mitad de la cancha, con imprecisiones por ambos conjuntos, el equipo de Gastón Leva, fue superior a su rival en gran parte del partido, por eso jugo gran parte del partido en terreno de San Martin, pero no supo aprovechar las situaciones que genero de ¾ de cancha hacia arriba, en el primer tiempo se vio un partido desdibujado, donde los dos apostaron al pelotazo para generar alguna situación de riesgo, pero las defensas siempre se las ingeniaron para despejar el peligro, Juvenil con 3 cambios con respecto al plantel que empatara el pasado día domingo en la cancha de Alberdi, el “aurinegro” cordobés fue al frente pero siempre se topó con sus propias limitaciones para definir, como así también con la defensa rival, la visita por su parte tubo el balón en el fondo y cuando podía contragolpeaba sin llegar a inquietar a Testa, Juvenil se adueñó del terreno de juego pero careció de precisión y contundencia en los metros finales, a los 25’ llego la apertura del marcador después de un gran quite de Schiavoni en la zona central y este que asistió muy bien a Zarate que desbordando por la izquierda, tiro el centro y por el segundo palo ingreso Fassi que con golpe de cabeza ponía el 1 a 0 parcial, después del gol San Martin se adueñó del juego pero nunca inquieto a Testa, el partido se equilibró y fueron los dirigidos por Leva los que llegaron al arco de Ángel Gil, pero careciendo de profundidad en los metros finales, el once visitante llego en un par de situaciones pero siempre con remates de  media distancia, se hizo un partido trabado y muy cortado con pocas situaciones frente a los arcos, a los 33´respondió Juvenil con llegada clara de Naim Ayelo que remato desviado y a los 37: 00´,  Maximiliano Zarate remato a las Manos de Ángel Gil. San Martin no encontraba la pelota y las esporádicas apariciones fueron de Maximiano López y muy poco de Luis Disanto, pero que no llegaron a inquietar el arco de Testa. A los 39:30 en una réplica bárbara  para el local, llego por la izquierda Naim Ayelo, una trepada de Fassi por el andarivel derecho, el 2 a 1 que le hacen a Gondra, el (4) Barbero que pone un centro perfecto para el (11) Ractoret que anticipándose a su marcador, coloca la pelota al lado del palo derecho de Gil, así se salva el arco visitante. Después de esa llegada no había tiempo para más y así finalizaban los primeros 45´.

En el complemento la visita otra vez se izó fuerte en el arranque del partido pero no tenía ideas para empatar el partido. Por su parte Leva trato de sacar más arriba a su equipo pero no encontraba la fórmula para llegar, después de los 20´fue muy pobre el trabajo del local, no tuvo ideas, no encontró sociedades y  sus jugadores casi siempre perdieron en las divididas, así fue que San Martin tubo más actitud en la segunda mitad, con varias pelotas paradas y centros llego sobre el arco de Testa el (1) de Juvenil y en una de los tantos centros una desafortunada jugada para Nahuel Caler el defensor de Juvenil que salto para rechazar pero la mala fortuna cabeceo hacia su propio arco colgando al guardameta de Juvenil que estaba adelantado, así la visita llegaba al empate sobre los 29:30´del complemento, de ahí en más comenzó otro partido con la desesperación y nerviosismo de Juvenil que se fue por la victoria pero sus jugadores estaban muy acelerados a la hora de definir, sin embargo a los 40´ luego de un tiro libre para Juvenil la pelota que es cabeceada en el segundo palo por Zarate y el balón que da primero en el muslo y posteriormente en la mano de Pablo Lazo el (15) de San Martin, el árbitro que no duda y marca el penal para Juvenil, Penal que fue cambiado en una primera instancia por gol por intermedio de Maximiliano Zarate, sin embargo el juez  invalido la acción por invasión de zona de ambos equipos, por eso hizo ejecutar nuevamente el penal que esta vez Ángel Gil le adivino la intención al (9) de Juvenil que increíblemente pico la pelota y no hizo más que entregársela a las manos del guardameta visitante, en la jugada previa al penal de Zarate había sido expulsado el (15) Pablo Lazo de San Martin por protestar así la visita terminaría el partido con 10 hombres, Juvenil en los minutos finales hizo el gasto pero no alcanzo, para aumentar en el partido. Juvenil careció de ideas para la definición y la defensa Mackenense trabajo en forma aceptable, impidiendo cada avance del dueño de casa. Otro empate en casa y no supo aprovechar la derrota de Toro que perdió en Sampacho en la jornada de hoy, Juvenil otra vez termino cuestionando el arbitraje del partido, más allá que esta vez sí recibió un penal a su favor en los minutos finales.

                                                   Por Fabián Ronda

                                                                                    rondafabian@yahoo.com.ar

ATENEO SIGUE SIN GANAR EN LA ERA TRULLET
El tricolor Cabrerense fue superado en la jornada del domingo por juv unida en río cuarto en lo que fue una nueva fecha del torneo de primera”A” de la liga. los goles fueron convertidos todos en la primera parte y vasto solo una Rafaga de cinco minutos para resolver el partido. A los 30 Bruno Tittarelli puso en ventaja al local que cuanto más tarde amplio por medio de Manuel Campo. Los dirigidos por Trullet nunca tuvieron respuestas anímicas y futbolísticas para soñar o ilusionarse con el empate. Ahora Ateneo tratará de recuperarse ante Atlético Adelia María como local y tratar de terminar de la mejor manera el certamen a 5 fechas de su finalización.

Síntesis:

Juventud Unida: José Mancinelli; Héctor Romero, Leonel Formaggioni, Germán Rivera, Federico Saporiti; Jeremías Flordelmundo, LisandroRucci, Emanuel Campo, Mateo Martinelli; Bruno Titarelli,Ariel Aranda. DT: Jorge Grassi.

Ateneo vecinos: Franco Bonni,Maicon Barbetta,Emanuel Beccerra,Nicolas Bonni,Juan Monti,Lucas Aolvero,Pablo Irazoqui,Samuel Marchisso,Gabrel Buffarini,Alejandro Foggia,Ignacio Ten Lopez. DT: Lautaro Trullet

Goles: 30’PT Bruno Titarelli(JU). 34’ ST Emanuel Campo(JU).

Amonestados: Pablo Irazoqui(AVBA),Juan Monti(AVBA)

Cambios: todos en el segundo tiempo.’ Maximiliano Foggia x Alejandro Foggia,Titarelli x Maicon Barbetta, Tomas Correa x Lucas Alovero (AVBA)

Arbitro: Claudio Rodriguez (Bien)

Estadio: “Los Teros” Rio Cuarto.

INFORME: CÉSAR BAUDINO PARA DEPORVIDA

 

TORNEO DE ASCENSO: PRIMERA “B”

AGÓNICO EMPATE DE “LA FURIA ROJA”

I.DOLORES (1):Juan Muñoz.Franco Lingua,J.C Zabala,Franco Berardi y Federico Zabala.Hernan Celaye,Leonel Cáceres,Pablo Farias y Diego Ferreira.Kevin Cáceres y Marcelo Vallori.DT:Mariano Dulla.

UNIÓN DE OLAETA (1):Agustín Rinaldi.Lenadro Zandarin,Guillermo Alcoba,Facundo Bustos y Carlos Pérez.Juan Quiroz,Sebastián Creao,Román Moya y Ezequiel Tejada.Ezequiel Martínez y Juan Velázquez.DT:Luis Alcoba.

GOLES:En el segundo tiempo a los 25′ Juan Velázquez(U) y a los 39′ Marcelo Vallori (D).

CAMBIOS:En el complemento a los 12′ Andrés Giorgetti por Ferreira (D),26′ Gastón Clavijo por Hernán Celaye (D),29′ Ezequiel Moyano por Farias(D),40′ Pedro Giorgis por Velazquez (U) y a los 47′ Patricio Martínez por Facundo Bustos (U).

INCIDENCIAS:En el segundo tiempo expulsado a los 47′ Agustín Rinaldi (U).

ARBITRO: Matías Ramos.

RESERVA:I.Dolores 2 vs Union (O) 2

COMENTARIO

En el Nuevo Fortín Rojo se vivió el partido más destacado de la fecha del ascenso entre el puntero de la zona norte Independiente Dolores y el escolta Unión de Olaeta.
Comienzo del encuentro con mucha adrenalina pero poco juego las riendas en los primeros instantes las manejaba la visita con un Moya y Velázquez inquietantes,pero con una ordenada defensa roja.En el local algunas apariciones de Ferreira que quería manejar la pelota para unir juego con sus compañeros pero todo fue de forma improlija y sin llegadas al arco de Rinaldi.
Todo lo contrario fue lo de Unión ya que Juan Velazquez tuvo tres oportunidades para convertir,la primera mano a mano con Muñoz que se la quizo colgar pero el arquero achico bien y la descolgó,la segunda un cabezazo que otra vez el “1” se lució y la última un remate del delantero que lo encontró bien parado a Muñoz,eso mostraba la contundencia pero poca eficacia a la hora de definir de la visita.Dolores no pudo incomodar a un duró rival y no le encontraba la vuelta,la última de esa primera etapa fue un remate de Pérez que Berardi la saco en la línea,así se iban al descanso.
Ya en el complemento sería otra la cara del local,En donde comenzó hacer buenas triangulaciones,hacerse dueño de la pelota con un Kevin Cáceres siendo inquietante ante la defensa rival,no llevo problemas el conjunto de Olaeta en esos instantes.Los de Dulla tuvieron una clara chance ante un tiro libre de Leonel Cáceres que el arquero dio rebote y de golpe le quedo la pelota a Berardi que la tiro arriba del travesaño,con mucha bronca se quedaba el defensor,ingreso Giorgetti que le dio pausa y otro aire al juego.
A pesar de ser dominador el rojo,Unión salió de contraataque encabezado por Juan Velázquez que llegó al área local se saco dos hombres de encima y definió por abajo de Muñoz que no llegó y ponía el uno a cero para el visitante,balde de agua helada para Dolores que corría en desventaja a pesar del cambio de actitud.A la cancha Clavijo y Moyano para tratar de buscar la paridad ya que seguía siendo dueño del juego,se producía un córner y esta vez se encargó Gastón Clavijo que envió un centro al medio del área grande hubo un rebote y de aire como venía Marcelo Vallori no dudo y reventó el arco de Rinaldi para el merecido empate,alegría de jugadores simpatizantes y cuerpo técnico que llegó al tan ansiado gol,de ahí en más se vivieron minutos emocionantes de ida y vuelta hasta que se produjo un incidente ya que el “Coqui” Zabala quizo ir rapido a buscar un pelota y el arquero Rinali le propinó un golpe y Ramos con ayuda de su asistente expulsó al guardameta visitante,corrieron los últimos instantes hasta que el árbitro finalizó este gran partido que quedó en empate dejando todo como estaba,Independiente Dolores puntero y Unión de Olaeta segundo.La próxima fecha el Rojo de Cabrera de local nuevamente,recibe la visita de su clásico rival en esta categoría Santa Paula.

INFORME: CRISTOFHER CALDERÓN PARA DEPORVIDA

TARDE PARA OLVIDAR:
Borron y cuenta nueva debera hacer el Santa Paula en el cierre de esta primer rueda. En su visita a Fusion FC, la lechuza no logro repetir los buenos partidos anteriores y cayo por la minima ante el equipo de Rio Cuarto, que solo con fervor y algunos chispazos de buen juego festejo el triunfo. Un Santa Paula raramente desordenado, con mas apuro que pausa, no logro imponer su juego y se quedo con intentos individuales que no prosperaron. Tuvo varias ocasiones frustradas por distintas causas y en cambio en la primera que tuvo marco su gol. Iban 25 minutos del PT, y habia tiempo para modificar el resultado. Lo que no hubo fue paciencia, tranquilidad y claridad.
En la segunda etapa, Fusion salio un poco mas de su campo pero tampoco hilvanaba nada positivo. Un par de cambios de la visita mostraron la clara intencion de ir al frente. Mensaje positivo del cuerpo tecnico, pero no se plasmo en la cancha.
Corria el tiempo y el nerviosismo hacia lo musmo. El pitazo final de Luna encontro un largo festejo a los locales y algo de pesadumbre a los de Carnerillo.
A repensar para la segunda parte.

SINTESIS

FUSION: Gallardo; Baez, Tozzi, Magallanes y Ordoñez; Ochoa, Manterola y Dalmasso; Agu, Tosco y Gomez.
Suplentes: Cejas, Castellina, Merz Joaquin, Caffi y Merz Bautista.
Cambios: Caffi por Ochoa y Merz B. por Dalmasso.
Gol: Agu .
Amonestados: Tozzi, Baez y Tosco.
SANTA PAULA: Gonzalez; Rappa, Elias Palacio, Brusa y Ayala; Bonvillani, Dario Martina y Gustavo Martina; Gutierrez, Gabriel Palacio y Vallejos.
Suplentes: Juan Rappa, Buffarini, Olguin, Molina y Arias.
Cambios: Arias por Ayala y Molina por Rappa.
Amonestado: Gutierrez
Informe de Walter Viglione para Deporvida

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *